Características del Partido

El Partido de Pila se encuentra ubicado en el centro este de la Provincia de Buenos Aires, a 290 kms. aproximadamente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Limita con los partidos de General Belgrano, Chascomús, Castelli, Dolores, General Guido, Ayacucho, Rauch y Las Flores.
Geográficamente pertenece a la región Pampeana, con una extensa llanura acompañada por lagunas y cursos de aguas pertenecientes a la Cuenca del Salado. La ciudad de Pila se encuentra a 18 metros sobre el nivel del mar.
El Partido comprende una superficie de 3493 km2 y está integrado por las localidades y parajes: Pila (ciudad cabecera del partido), Casalins, Real Audiencia, El Zorro, Camarón Chico, El 80, Los Toldos Viejos, Las Chilcas, Hinojales, La Victoria, De María, Las Lechuzas y El Venado.
Atraviesan el territorio de nuestro Partido las rutas provinciales N° 41 y N°57, que llegan a la ciudad de Pila y la N° 29 que pasa por las localidades de Real Audiencia y Casalins.
El Partido de Pila es un lugar para ser visitado, disfrutar de su tranquilidad, conocer sus tradiciones, estancias, costumbres, su variada fauna, el río Salado y la gran cantidad de arroyos y lagunas donde se puede practicar la pesca.
También tiene para compartir buenos momentos: como el 21 de diciembre, aniversario de la fundación del Partido, donde se realizan desfiles institucionales y criollos, ferias, jineteada y demás destrezas criollas. En el mes de febrero se festejan los Carnavales y en junio las fiestas patronales del Sagrado Corazón. Podes disfrutar de diferentes eventos privados para toda la familia como la “Mega Peña” en el mes de mayo, la “Social Fest” en septiembre y para arrancar el año podes disfrutar de la “Génesis”.