Características del Partido

El Partido de Pila se encuentra ubicado en el centro este de la Provincia de Buenos Aires, a 290 kms. aproximadamente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Limita con los partidos de General Belgrano, Chascomús, Castelli, Dolores, General Guido, Ayacucho, Rauch y Las Flores.

Geográficamente pertenece a la región Pampeana, con una extensa llanura acompañada por lagunas y cursos de aguas pertenecientes a la Cuenca del Salado. La ciudad de Pila se encuentra a 18 metros sobre el nivel del mar.
El Partido comprende una superficie de 3493 km2 y está integrado por las localidades y parajes: Pila (ciudad cabecera del partido), Casalins, Real Audiencia, El Zorro, Camarón Chico, El 80, Los Toldos Viejos, Las Chilcas, Hinojales, La Victoria, De María, Las Lechuzas y El Venado.
Atraviesan el territorio de nuestro Partido las rutas provinciales N° 41 y N°57, que llegan a la ciudad de Pila y la N° 29 que pasa por las localidades de Real Audiencia y Casalins.

El Partido de Pila es un lugar para ser visitado, disfrutar de su tranquilidad, conocer sus tradiciones, estancias, costumbres, su variada fauna, el río Salado y la gran cantidad de arroyos y lagunas donde se puede practicar la pesca.
Para compartir buenos momentos: el 21 de diciembre se conmemora el aniversario de la fundación del Partido, donde se realizan desfiles institucionales y criollos, ferias, jineteada, y destrezas criollas, coronando con espectáculos culturales . En el mes de febrero se festejan los Carnavales, en junio las fiestas patronales del Sagrado Corazón, y en diciembre se realiza el Pesebre Viviente en la Plaza San Martín.

Podés disfrutar de diferentes eventos privados para toda la familia como la fiesta de la cerveza “Marzfest” en el mes de marzo, “Peñas Folklóricas” en mayo, y la “Social Fest” en septiembre . También podés participar de eventos deportivos como la maratón de la “Noche de las Estrellas” y los Juegos Comunales en diciembre,  la carrera de bicicletas “La Vuelta al pueblo de Pila” a fines de febrero o principios de marzo, y el “Rally Mar y Sierras”.