El Partido de Pila se encuentra ubicado en el centro este de la Provincia de Buenos Aires, a 290 kms aproximadamente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Limita con los partidos de General Belgrano, Chascomús, Castelli, Dolores, General Guido, Ayacucho, Rauch y Las Flores.

 

Geográficamente pertenece a la región Pampeana, con una extensa llanura acompañada por lagunas y cursos de aguas pertenecientes a la Cuenca del Salado. La ciudad de Pila se encuentra a 18 metros sobre el nivel del mar.
El Partido comprende una superficie de 3493 km2 y está integrado por las localidades y parajes: Pila (ciudad cabecera del partido), Casalins, Real Audiencia, El Zorro, Camarón Chico, El 80, Los Toldos Viejos, Las Chilcas, Hinojales, La Victoria, De María, Las Lechuzas y El Venado.
Atraviesan el territorio de nuestro Partido las rutas provinciales N° 41 y N°57, que llegan a la ciudad de Pila y la N° 29 que pasa por las localidades de Real Audiencia y Casalins.

El Partido de Pila es un lugar para ser visitado, disfrutar de su tranquilidad, conocer sus tradiciones, estancias, costumbres, su variada fauna, el río Salado y la gran cantidad de arroyos y lagunas donde se puede practicar la pesca.
Para compartir buenos momentos: el 21 de diciembre se conmemora el aniversario de la fundación del Partido, donde se realizan desfiles institucionales y criollos, ferias, jineteada, y destrezas criollas, coronando con espectáculos culturales .

En el mes de febrero se festejan los Carnavales, en junio, las fiestas patronales del Sagrado Corazón, y en diciembre se realiza el Pesebre Viviente en la Plaza San Martín.

Además, podés disfrutar de diferentes eventos  para toda la familia como la fiesta de la cerveza y de la primavera.  También podés participar de eventos deportivos, del “Rally Mar y Sierras” y encuentros de autos ¨Multi-Marcas¨

Ubicación del Partido en la provincia