El Cine Teatro Municipal Pila “Padre Adolfo Anastasio”, es una espectacular obra ubicada en Calle 6 esquina 19, que cobra importancia por su proyección cultural, educativa y social. Brinda muchas satisfacciones a todos los ciudadanos permitiendo el desarrollo de un espacio cultural con Cine 2D y 3D, y los diferentes espectáculos teatrales de toda índole, obras, música, danza…

Cuenta con una sala climatizada de 178 butacas que recibe a los espectadores con la mejor tecnología. Posee lo último en iluminación y sonido de Teatro, con todos los recursos escenográficos presentes y modernos camarines para los artistas. Un sistema de audio Dolby 7.1 y pantalla microperforada para Cine; todo digitalizado para manejar de manera remota desde la cabina.

Esta obra es compleja y tecnológica en cuanto a su seguridad, posee un sistema de bomba contra incendios y red de electricidad; todo pensado en cada detalle, cumpliendo con las normas vigentes y cuidando del bienestar de quienes concurren al lugar. Cuenta con una inversión económica de más de 40 millones de pesos, en infraestructura y equipos tecnológicos.

 El Cine Teatro junto a la construcción del Museo Histórico Pila, formarán parte de un Complejo Cultural con las mejores características que podrán disfrutar todos los pileros y quienes visiten la ciudad.