Los Centros de Educación Física son instituciones que se encuentran orientadas a la educación permanente, con el fin de atender las demandas de una sociedad que le asigna valor a la actividad física, el juego y el deporte como saberes culturales relevantes para la formación integral de los sujetos.

Es una opción permanente para niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad. Las actividades, que son múltiples y su demanda depende de cada comunidad, se encuentran destinadas a personas entre los 3 y los 99 años. Todas las iniciativas educativas son gratuitas para quienes quieran realizarlas. La propuesta curricular de los Centros de Educación Física se define desde una perspectiva integradora de las diferentes necesidades, intereses y deseos de los distintos contextos sociales.

Estas instituciones educativas consolidan el derecho constitucional a disfrutar plenamente el juego, el deporte y la recreación, atendiendo a la motricidad y corporeidad de los sujetos, completando y ampliando la ofrecida por la escuela a los niños y adolescentes en sus clases curriculares, y constituyen una opción de educación permanente para niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Los CEF, como se los conoce habitualmente, son espacios que dependen de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. En nuestra ciudad funciona un centro de este tipo en el ¨Polideportivo Ciudad de Pila”.