ACTO DEL DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Con la presencia de autoridades municipales y escolares, banderas, alumnos y publicó en general, se realizó en Casa de Cultura el Acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El Acto comenzó con unas palabras reflexivas sobre esta importante fecha por Chiara Ingberg de la Escuela Secundaria N° 1. Seguidamente dio su discurso el Jefe Distrital Braian Walker quien destacó al final la frase «Pensar en el Pasado para repensar el Futuro»

Los alumnos de 5to B de la Escuela Primaria N° 12 expusieron sobre «Libros Prohibidos durante la dictadura» y luego realizaron una actividad propuesta por el Jefe Distrital.

Además Natalia Leiva de la Subsecretaría de la Mujer, Género y Diversidad, dejó inaugurada la muestra fotográfica «Instantáneas por la Justicia y la Memoria», que estará disponible hasta el lunes 31 de marzo en el horario de 8 a 20hs.

Dicha muestra es un recorte realizado por la Comisión por la Memoria de una serie de fotos que recorren los últimos 40 años en la Argentina y que construyen un álbum fotográfico, desde el golpe de Estado de 1976 hasta nuestros días.