Sesiones del Honorable Concejo Deliberante

Compartimos las Sesiones tratadas en el Honorable Concejo Deliberante.

1. Proyecto de Resolución para la compra de una Bandera Nacional de Ceremonias para infantes, éste proyecto es aprobado por unanimidad mediante resolución N° 5-19
2. Proyecto cambio de titularidad vivienda a favor de Alfredo Martin Olariaga. El presidente del HCD lo pone en consideración de los señores concejales quienes deciden aprobarlo por unanimidad según ordenanza N°2532-19.
3. Proyecto de Comunicación UNA-CAMBIEMOS referente a “Playón deportivo de Casalins está deteriorado y dejado en el tiempo” éste proyecto es aprobado por unanimidad según Comunicación 1-19
4. Proyecto de Ordenanza 4088-1282 referente a “Climatización Cine Teatro Pila” el presidente lo pone en consideración, es aprobado por Unanimidad por los señores concejales según ordenanza N°2533-19.
5. Se menciona la problemática existente con la ordenanza N°2528-19 referente a “instalación de arcos delimitadores de altura” el presidente toma la palabra para referirse a la misma, sosteniendo que en caso de ser necesario se pueden realizar modificaciones en la ordenanza para cambiar las ubicaciones de los delimitadores de altura.
6. El presidente, procede a leer las diferentes invitaciones llegadas al recinto sobre los actos del 9 de Julio.

Sesión N° 12 tratada en el Concejo Deliberante.

1. Expediente Municipal 4088-1297/19, sobre “Convenio con Instituto de Diagnostico, Instituto Medico Platense, y la Nueva Clínica del Niño de La Plata”; El presidente del HCD lo pone a consideración de los señores concejales quienes deciden aprobarlo por unanimidad según Ordenanza N°2534/19
2. El presidente del HCD procede a leer una nota llegada al recinto por parte del JARDÍN N°901 referente a agradecimiento por la entrega de una bandera Nacional de ceremonias para infantes.

Sesión N° 13 tratada en el mes de Agosto en el Concejo Deliberante

1. El presidente del HCD da aviso a los señores concejales que el sr Santiago Abel Finochietto no ha podido concurrir por cuestiones personales.
2. Proyecto de Ordenanza “Día en la defensa de una escuela digna y segura” El presidente del HCD lo pone a consideración de los señores concejales quienes deciden aprobarlo por unanimidad según Ordenanza N°2535/19.

1. Expediente 4088-1368/19 referente a “Bonificación especial” el presidente del HCD lo pone en consideración de los señores concejales. El Edil Goity dice aprobarlo, pero cuestionar algunos puntos específicos del mismo, sostiene que debería ponerse en el básico porque se deja afuera a los jubilados, ya que al jubilado municipal solo le llega el aumento del básico y aunque en el básico iría mucho menos, pero lo verían todos los meses en la hora extra”.
La Licenciada Gabriela González Taverna agrega “El tema fundamental es poderlo garantizar todos los meses” el edil Goity responde “Si, pero si lo vemos así estas derogando 2.400.000 que podrían sumarse al básico, buscando la forma de dárselo al jubilado municipal el plus que necesita, lo que se puede hacer también que siempre lo sostengo es que la planta política no debería cobrar la bonificación” González responde “Yo considero que quienes ocupan un cargo de planta política son trabajadores como todos y a todos se les complica”.
Toma la palabra el presidente “Siempre escucho la opinión sobre ese tema por eso quiero preguntarte en que te basas vos para pensar que la planta política no debería tener la bonificación” Goity responde “Porque la planta política cobra un extra, entonces hay que buscarle la forma para decir, bueno vos cobras un extra por ser de planta política, vamos a dárselo al que más le cuesta. Con esto no quiero decir que el que sea de planta política la viva bien o que le sobre.” El presidente acota que “No estamos hablando de sueldos que son exorbitantes, el que estudio se recibió de abogado, de contador y la merecen. Más allá de que tengas un cargo político eso no significa que tengas un gran sueldo y mucho menos que no te merezcas esta bonificación” seguido de esto el presidente pone a consideración el expediente para saber la decisión de los señores concejales, y Goity responde “Yo lo apruebo pero quiero que se busque la forma de que también llegue a los jubilados porque la situación esta complicada y un jubilado municipal está cobrando $10000” Finochietto responde a esto “si yo a eso lo entiendo porque soy jubilado pero también hay que entender que, quien está en actividad es quien debe mantener una familia, llevar a los hijos a la escuela, darles de comer, etc.” Este expediente es aprobado por unanimidad según ordenanza N° 2537
2. Expediente 4088-1291 referente a “licitación pública asfalto urbano” el presidente lo pone a consideración de los señores concejales, este expediente es aprobado por unanimidad según ordenanza N° 2538-19
3. Proyecto de ordenanza presentado por los bloques UNA y CAMBIEMOS referente a skatepark. Toma la palabra el edil Goity “quiero aclarar que este proyecto no fue robado como dijeron en las redes sociales, si no que fue una propuesta de alumnos de secundaria. Además en cada proyecto que han presentado he mostrado mi predisposición, y si el municipio estaba preparando un expediente no estaba enterado”. El presidente agrega “para realizarla no solo hay que hacer una modificación al presupuesto si no que hay que buscar un lugar y trabajar junto con legales para ver la responsabilidad del municipio sobre los posibles accidentes dentro de la pista porque en ella se practican deportes de riesgo”. Este expediente es pasado a estudio.
—————————————————————————————
1. Expediente 4088-1389/19 “Contrato de locación familia Castagnino” el presidente del HCD lo pone a consideración de los señores concejales quienes deciden aprobarlo por unanimidad según ordenanza N° 2540/19.
2. Expediente 4088-1383/19 “Aceptación de donación de equipamiento informático” el presidente del HCD lo pone a consideración de los señores concejales quienes deciden aprobarlo por unanimidad según ordenanza N° 2539/19.
3. Expediente 4088-1316/19 “Licitación pública 6/19: Venta de lotes terreno” el presidente del HCD lo pone a consideración de los señores concejales quienes deciden aprobarlo por unanimidad según ordenanza N° 2441/19.