SE PRESENTÓ EL EQUIPO DE ATENCIÓN DE ADOLESCENTES

En el día de ayer, se realizó la presentación del Equipo de Atención de Adolescentes en la Escuela Secundaria N° 1. El equipo estará constituido por la licenciada obstétrica, Ivana De Los Santos, la licenciada en nutrición, Malena Etcheverry y la licenciada en psicología, Macarena Fahey.

El mismo se encargará de trabajar todo el año con consultas de los adolescentes que concurren a la institución, aportando información sobre distintas temáticas de salud que serán elegidas por los alumnos.

Los ejes de trabajo serán: nutrición, salud sexual y reproductiva y salud mental. La modalidad de trabajo será de talleres diferenciados por edades, dentro de la institución, una vez al mes. También, se mantendrá una consejería para adolescentes, esos mismos días, donde podrán hacer consultas personales e individuales en los horarios de atención de las profesionales.

“De esta forma, se establece un vínculo entre el sistema de salud municipal y los adolescentes, buscando promover un mejor acceso a la salud de esta franja etaria”, mencionó la secretaria de salud, Mariana Duarte.

La charla fue organizada por la Secretaría de Salud Municipal y el director de la institución, Leonardo Del Arco, encontrándose presentes en la misma docentes y alumnos de distintos niveles.

Promocionar publicación