SE LANZARÁ UN NUEVO PLAN DE FORESTACIÓN EN DISTINTOS SECTORES DEL PARTIDO
El Intendente Sebastián Walker, junto a representantes de la Dirección de Medioambiente Municipal y miembros de la Consultora Medioambiental MADIRA, firmaron hoy, un convenio para lanzar el «Plan de forestación para nuevos proyectos de urbanización y basurales a cielo abierto».
El mismo tendrá como objetivo promover la planificación del arbolado urbano ayudando a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de múltiples aspectos, como la reducción de la temperatura ambiente, mejorar la calidad de aire, proporcionar sombra, disminuir los niveles de ruido, actuar como barrera natural para el viento, mejorar la biodiversidad y disminuir la contaminación atmosférica.
Una planificación adecuada del arbolado urbano implica considerar factores como el tipo de árbol adecuado a cada ubicación, la distancia adecuada entre árboles y edificios, la cantidad de luz solar que recibirá cada árbol, la disponibilidad de agua, la calidad del suelo y condiciones climáticas de la zona.
De esta manera, la gestión municipal promueve a través de la aplicación de este proyecto el cuidado del medioambiente y un entorno urbano más saludable y agradable para todos.
El sector que se intervendrá constará de 4 manzanas ubicadas en el cuadrante delimitado por las calles 9, 13, 22 y circunvalación.
Dentro de las especies que se plantarán se encontrarán: el fresno americano, europeo, crespón, jacaranda, y cina-cina.