PILA PARTICIPÓ DEL TORNEO “COPA IGUALDAD 2023”

El sábado 13 de mayo, se desarrolló el Torneo de Fútbol Femenino “Copa Igualdad” en la localidad de Las Flores.

La Copa Igualdad forma parte de una Política Publica Provincial que tiene como objetivo principal promover la igualdad de género en el deporte.

El equipo que representó a Pila estuvo conformado por: Julieta Pereyra, Mariana Leguizamon, Alejandra Leíva, Tatiana Solis, Ayelen Sánchez, Kiara Sánchez, Karina Santa Lucia, Vanina Moreno, Yanina Camalli, Celeste Macedo, Nadia Rodriguez. Y el cuerpo técnico por: Sonia Bartolomey, Norma Zinno y Eva Martinez.

Compitieron jugadoras de los municipios de Maipú, General Paz, General Guido, Pila, General Madariaga, Chascomús, Rauch y Las Flores.

Durante la jornada, se hizo entrega de certificados de participación del torneo a las capitanas y directoras técnicas de cada equipo y se desarrolló un Taller de Sensibilización sobre “Genero y Deporte” a cargo de la Dirección de Políticas Culturales para la Igualdad.

Estuvieron presentes integrantes de la Subsecretaría de la Mujer, Género y Diversidad, la ministra Estela Diaz junto a autoridades del Ministerio de las Mujeres Políticas de Género y Diversidad Sexual PBA, Yamila Zavala Rodríguez, Directora de Región Quinta, el Intendente Alberto Gelene y distintas autoridades del Municipio de Las Flores, jugadoras y directoras/es técnicas/os de los equipos participantes.