CONTROL PRENATAL DE BAJO RIESGO

¿Qué es?
Es un conjunto de visitas programadas de la embarazada con integrantes del equipo de salud, con el objetivo de vigilar la evolución del embarazo y obtener una adecuada preparación para el parto y la crianza del recién nacido con la finalidad de disminuir los riesgos.
¿Qué se hace en un control prenatal?
Una vez confirmado el embarazo, se inicia una historia clínica y en cada control nuestra obstetra va a realizar un examen físico donde se evalúa:
-Peso.
-Altura uterina.
-Auscultación de los latidos del bebé.
-Toma de tensión arterial.
-Además, del examen físico se solicitan estudios complementarios como de laboratorio y ecografías según la indicación que considere el obstetra.
-También, se realizan interconsultas de ser necesario, por ejemplo, con nutricionistas o odontólogos,como también, la aplicación de las vacunas correspondientes.
-Controlar la evolución del embarazo permite detectar a tiempo alguna patología e iniciar rápidamente los tratamientos correspondientes.
-Por consultas y atención podés acercate al Hospital Municipal los días viernes a las 9:00 hs al consultorio de la Lic. en Obtetricia Belén Gamboa.