CONCURSO PARA ASADORES «CORDERO PILERO»
En el marco de los 183° Aniversario del partido de Pila, el 8 de Diciembre se realizará el Desfile Criollo y el Primer Concurso de «Cordero Pilero» en la Plaza San Martín.
El reglamento del Concurso para todos aquellos asadores que cocinen cordero y deseen participar es el siguiente:
1 – Se utilizará un Cordero por equipo participante.
2- Podrán ser concursantes todas las personas mayores de 16 años y cada equipo deberá estar integrado por 2,3,o 4 personas distinguiendo entre asador y fogonero. Pueden ser instituciones.
La organización se reservará el derecho de admisión y los cupos serán limitados.
Las inscripciones cierran el día 5 de diciembre de 2022.
3- Cada equipo participante deberá enviar copias de los documentos de sus representantes, domicilio en Pila y CBU de cada participante.
4- Cada equipo deberá asignar un asador.
5- La organización proveerá del espacio físico cuya ubicación para participar resultará de un sorteo previo.
Se asignará un Cordero y leña a cada equipo. También se les hará entrega de dos botellas de gaseosa y/o agua mineral.
7- El consumo de bebidas alcohólicas durante la competencia estar prohibido
8- Los asadores deberán contar con utensilios, palas, asador estaca o cruz, mesa, ropa y cualquier otro elemento que necesiten para su trabajo. También se permitirán estandartes, banderas, banners y cualquier elemento para identificarse. La comisión organizadora no se hace responsable del extravío de estos elementos.
9- La modalidad de la cocción deberá ser “a las llamas” con asador, estaca o cruz.
10- El Concurso se realizará el día jueves 8 de diciembre del 2022, entre las 9 hs y las 13.00 hs . En ese lapso de 4 horas, los concursantes podrán utilizar el tiempo que ellos consideren para comenzar a cocinar, calculando el tiempo que necesiten para llegar al final del Concurso (13.00 hs ) con la cocción justa.
11- Los asadores quedan sometidos a la observación del jurado desde el momento que se dé por iniciada la competencia.
12- El jurado será quién dará la orden de comienzo y finalización del certamen.
13- El jurado estará compuesto por 3 (tres) ó 5 (cinco) personas, elegidas por los organizadores, dependiendo de la cantidad de equipos.
14- Se observarán y evaluarán los siguientes ítems:
• Encendido y manejo del fuego: se calificará la habilidad en el manejo del fuego, forma de prenderlo
• Puntualidad y Accionar del equipo: se evaluará el cumplimiento de los horarios fijados por la organización. Durante la competencia, también se tendrá en cuenta la colocación, presentación y condimentado de la carne, la imagen e higiene del grupo y el orden del trabajo.
• Sabor y Cocción final: En el final del proceso se juzgará el estado de la carne, cocción, color y aroma del corte, sabor de las partes, tanto gruesas como delgadas. El asador deberá informar antes de empezar el punto de cocción final.
15- Al momento de finalizado el Concurso, el jurado deliberará e informará sobre los ganadores.
16- Las conclusiones del jurado serán totalmente inapelables y definitivas.
17- Premios
Nota: Este reglamento puede estar sujeto a modificaciones hasta el momento del inicio del concurso, lo que será debidamente comunicado a cada equipo participante.
Con cupos limitados. Inscripción Casa de la Cultura tel: 2242498285.