noticias

WALKER “SEGUIMOS CUMPLIENDO CON NUESTROS VECINOS Y EQUIPANDO EL HOSPITAL”

El viernes 20 de Noviembre en horas del mediodía el Intendente Gustavo Walker visitó el hospital donde desde hoy se incorporó un nuevo instrumento de medición y recuento de las células sanguíneas.
El Municipio, a través de Provincia Leasing adquirió un contador hematológico que dará celeridad a estudios de laboratorio en el Hospital “Dr Hector Luis Planes”.
Este instrumental fue posible adquirirlo por las gestiones del Intendente y porque los Concejales del Frente de Todos aprobaron dicha compra que permite continuar equipando el nosocomio.
“Es un día de muy importante: primero porque ante las adversidades seguimos trabajando y cumpliendo con lo prometido… Sin descansar estamos trabajando para equipar el Hospital y dar mayor dinamismo a estudios que antes teníamos que enviar a otras ciudad y hoy se hacen en Pila” aseguró Walker.
“Hay un compromiso de nuestra parte, de nuestros concejales, de nuestra gestión por seguir haciendo y demostrando que se pueden hacer cosas si pensamos en los vecinos, si pensamos en los que necesitan” sostuvo el Intendente quien estuvo acompañado del Dr. Sergio Payes, Secretario de Salud y personal del área-
¿Pero qué es y para qué sirve un Contador Hematológico?
Es un aparato utilizado para contar y medir el tamaño de partículas en solución. Se utiliza principalmente para contar células sanguíneas en su aplicación como contador hematológico, pero también se puede utilizar para contar bacterias, células procariotas y partículas virales.
Un contador hematológico debe contar, como mínimo, la serie blanca (glóbulos blancos) y la serie roja (glóbulos rojos). Es decir, el total de rojos y el total de blancos, sin hacer distinción entre las poblaciones de células que componen cada una de las series.
A parte de estos dos parámetros anteriores, un contador hematológico también podría medir una diferenciación mayor entre células; es decir, que sea capaz de distinguir células maduras de inmaduras.