Turismo

 

 

 

 

 

 

 

Museo Histórico Pila “JUAN MANUEL DE ROSAS”

 

MISIÓN: “La Misión del Museo Histórico de Pila, es generar el espacio identitario del Museo, un ámbito de reflexión, indagación y debate al pasado y al presente de Pila y su gente, promoviendo la participación de la comunidad y contribuyendo a la construcción de la memoria social y colectiva”.

 

OBJETIVOS:

* Poner en valor la historia de Pila y su región, propiciando miradas reflexivas y criticas de ese pasado que permitan interpretarlo y comprender el presente.

*Instalar el presente de pila y sus problemáticas, como un tiempo privilegiado para los programas y proyectos del Museo.

*Concientizar la identidad regional haciendo participar a la comunidad en forma activa dándole un lugar primordial.

*Poner en Valor el Patrimonio Cultural de la región para que los habitantes de Pila descubran historias que aporten a la construcción de la memoria social.

Restaurante “LO DE JUANJO”

Ubicado en calle 2 (Ruta 57) entre 7 y 9 de nuestra ciudad, más conocido como “Lo De Juanjo” a cargo del Chef Juan José Samberro.

Su primer contacto con la cocina fueron los pastelitos de dulce de membrillo que freía su mamá donde él los ofrecía puerta por puerta. Dejó Pila y recorrió, junto con su tío, los 180 km que separan al pueblo de la gran ciudad. Allí, en el microcentro, abrieron un local de comidas rapidísimas. Juanjo se recibió de cocinero en el IAG y, con el título bajo el brazo, regresó a sus pagos.
Allí, compró y remozó una casona de 1914 que se convirtió en Gastronómade, más conocido como “Lo de Juanjo”. El restaurante ofrece un menú, con platos que combinan toques mediterráneos y argentinos. Pastas caseras, carnes, las clásicas minutas argentinas –milanesa con papas fritas…– y postres elaborados con los frutos que crecen en el parque de la casa –como la mousse de mandarina–, en ninguna de las opciones faltan las horas de dedicación y el cariño con que las prepara. Si tiene pensado pasar por Pila, no dude en visitar GASTRONOMADE, con una reserva previa al (02241)-15-572296.

 

Pomodoro Rock

Elaboración de pizzas, pastas, empanadas, hamburguesas, y cerveza artesanal, y mucho más. Tenedor libre y promociones todas las semanas. Comidas para llevar y patio cervecero.  Calle 21 entre 8 y 10. Tel: 2241-464183/558583

La Quinta

Bar & grill . Tel: 02241 53-3603. Dirección: Calle 6 entre 29 y 31

Pizza Bar ¨ Lo De Blanco¨

Elaboración de Pizzas, parrilla y comidas para llevar. Tel: 02241 69-6375. Dirección : Calle 12.                     

 

 

Venta de pasajes 

Se venden pasajes de micro de corta y larga distancia en calle 17 entre 10 y 12. Teléfono: 2242-49 44 97

 
 
 

ALOJAMIENTOS

 

Hotel Plaza

Se encuentra en calle 9 (Máxima P. de Casco) e/ 4 y 6.Un hotel para que pases unos días de relax en nuestra ciudad y con todo el confort de sus habitaciones.Podes hacer tus reservas al 0224249-8102 y pasar unos días diferentes.

Departamentos “LAS MARGARITAS”

Una familia oriunda de la ciudad de Pila, que ofrece departamentos completamente equipados, para disfrutar de una estadía inolvidable!

Los servicios que brindan:

  • Wifi,

  • Ropa blanca

  • Heladera

  • Microondas

  • Tv

  • Aire Acondicionado

  • Desayuno

TELEFONO: 02241 55-9646

EMAIL: lasmargaritas_pila@hotmail.com

FACEBOOK: Departamentos “Las Margaritas”

LUGARES DE PESCA/CAMPING

 

Laguna La Boca

Es la primera del sistema de encadenadas al sur del río Salado está en el Partido de Pila. La superficie es de 1.600 has., y una profundidad cercana a 2 mts., pocos juncales.
Tiene como afluente al Arroyo Camarones que enlaza con una cadena de lagunas que existen en las cercanías de Pila. Depende mucho en su rendimiento del régimen del río Salado, con el cual está conectado a través de su emisario, el Arroyo San Miguel. Está comunicada con su vecina Altos Verdes. Sin servicios en la actualidad. Cuenta con servicios de embarque, camping, domos, luz eléctrica, parrillas, baños y duchas.
ESPECIES: Pejerreyes, tarariras, lisas, bagres, carpas y dientudos.
CÓMO LLEGAR: El único acceso a laguna se encuentra por la RP Nº 41, a unos 500 mts. del puente sobre el Arroyo San Miguel. Por RN Nº 29 hay que llegar a Gral. Belgrano y continuar hasta el cruce de la 41, allí doblar en dirección este y luego de dejar atrás el mencionado arroyo se ve el cartel que indica la entrada al Camping. La otra forma de llegar es por RN Nº2 hasta la 41 (Castelli) y allí doblar en dirección oeste, son 18 km. a la entrada.

Laguna el Pejerrey

Arroyo San Miguel

Patrimonio Cultural

Puente el 80

 Edificios históricos:

 

Parroquia Sangrado Corazón de Jesús

 

Concejo Deliberante

 

Estancias

 

La Concepción

El Venado