noticias

TALLER DE ENCUADERNACIÓN EN CASA DE CULTURA

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Pila informa e invita al TALLER DE ENCUADERNACIÓN que se realizará en dicha institución el próximo sábado 30 de junio a las 13 hs. Los cupos son de 15 personas, APURATE A ANOTARTE!!!
A continuación te dejamos mas info de este taller:

OBJETIVOS: Durante los últimos años la encuadernación y sobre todo la artesanal ha ganado un lugar protagónico entre quienes aman los libros. Es que este oficio permite pensar en la posibilidad concreta de la autoedición, disciplina que hasta hace algunos años estaba lejos del hombre o la mujer común.

DINÁMICA: Los contenidos del taller se brindarán en el marco de una breve historia sobre la encuadernación que no es breve porque arranca con la invención de la imprenta pero sí es útil para pensar cómo en la historia del libro esta tarea de encuadernar ha acompañado al hombre en la comunicación y la preservación de las ideas.

METODOLOGÍA DE TRABAJO: El desarrollo de este taller apunta a brindar las herramientas necesarias para poder concretar ese objetivo, ser el propio artífice del libro personal. Son varios los procesos que se incluyen hasta la obtención del producto final y más de una las formas de encuadernación.
La encuadernación incluye distintos pasos: coser, pegar, armar cuadernillos en papel y el agregado final de la cubierta.

A su vez también hay variantes sobre cada uno de estos pasos los que se abordarán en general y se dispondrá el trabajo sobre alguna de las técnicas más apropiadas para que durante la duración del taller cada participantes pueda finalizar su propio libro.

Duración: 4 horas, abierto al público en general sin rango etario definido.

HERRAMIENTAS: Otros materiales: hojas de papel / lápiz negro / goma / microfibra negra / lápices de colores.