Sesiones del Honorable Concejo Deliberante

•Sesión Extraordinaria N°1/19•
1. Expediente N°4088-1051/19, referente a “Convenio con Sanatorio Dolores S.R.L.”. Este expediente es aprobado por unanimidad según Ordenanza N°2509/19.
2. El presidente del Honorable Concejo Deliberante toma la palabra para comunicar una modificación en la redacción de la ordenanza 2504/18 referente a “Convenio SAME Provincia”.
3. Lectura por parte del presidente de nota enviada por el Concejal en licencia, Ing. Agr. Gustavo Sebastián Walker Esponda referente a Licencia sin goce de haberes. Esta nota es aprobada por unanimidad mediante Resolución N°1/19.

•Sesión Extraordinaria N°2/19•
1. Expediente N°4088-1044/19, referente a Licitación Pública N°1/19 “Adquisición de butacas para Cine Teatro Pila”. El presidente del Honorable Concejo Deliberante lo pone en consideración para su tratamiento. Este expediente es aprobado por unanimidad, sin modificaciones según Ordenanza N°2510/19.

•Sesión Ordinaria N°1/19•
1. El señor Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Don Edgardo Javier Menconi reafirma por unanimidad las autoridades, que conforman este Honorable Concejo Deliberante, las que quedan conformadas de la siguiente manera: 
Presidente: Edgardo Javier Menconi.
Vicepresidente 1°: Santiago Abel Finochietto.
Vicepresidente 2°: María Gabriela González Taverna.
Secretaria de Actas: Florencia Daley.
Presidente del bloque UNIDAD CIUDADANA: Santiago Abel Finochietto.
Presidente del bloque UNA: Gerónimo Goity
Presidente del bloque CAMBIEMOS: Claudio Bernardo Etchemendy.
2. Se decide, por unanimidad designar como Secretario Administrativo del Honorable Concejo Deliberante, a la señorita Lurdes Josefina Espósito.
3. Se procede a la conformación de las comisiones internas del Honorable Concejo Deliberante, quedando las mismas conformadas de la siguiente manera:
Comisión 1: Reglamento, Asuntos Legales, Presupuesto y Hacienda:
Presidente: Menconi Edgardo Javier 
Concejales: Finochietto Abel Santiago, Etchemendy Claudio Bernardo, Goity Gerónimo
Comisión 2: Salud, Deportes, Recreación y Acción Social:
Presidente: González Taverna María Gabriela
Concejales: Daley Florencia, Goity Gerónimo, Etchemendy Claudio Bernardo.
Comisión 3: Cultura, Educación y Turismo:
Presidente: Goity Gerónimo
Concejales: Etchemendy Claudio Bernardo, González Taverna María Gabriela, Daley María Florencia.
Comisión 4: Urbanismo, Infraestructura, Industria, Producción, Obras y Servicios Públicos:
Presidente: Menconi Edgardo Javier
Concejales: Finochietto Abel Santiago, Goity Gerónimo, Etchemendy Claudio Bernardo.
Comisión 5: Labor Deliberativa:
Presidente: Edgardo Javier Menconi.
Concejales: Finochietto Abel Santiago, Goity Gerónimo, Etchemendy Claudio Bernardo.

•Sesión Ordinaria N°2/19•
1. Expediente N°4088-1120/19, referente a “Reconocimiento de deuda a Camuzzi Gas”. El presidente del Honorable Concejo Deliberante lo pone en consideración para su tratamiento. Este expediente es aprobado por unanimidad según Ordenanza N°2512/19.
2. Expediente N°4088-1122/19, referente a “Unidad de Penitenciaria N°32 de Florencio Varela solicita donación de cerámicos”. El presidente del Honorable Concejo Deliberante lo pone en consideración para su tratamiento. Este expediente es aprobado por unanimidad según Ordenanza N°2511/19.

•Sesión Ordinaria N°3/19•

1. Expediente N°4088-1137/19, referente a “Modificación de Ordenanza Complementaria y creación de cargo”. Luego de leer los informes de comisiones correspondientes el presidente del Honorable Concejo Deliberante lo pone en consideración para su tratamiento. Toma la palabra el Presidente del Bloque CAMBIEMOS, Prof. Etchemendy Claudio quién vota por la negativa sosteniendo que, cambiemos siempre va a estar de acuerdo con que al empleado municipal le llegue plata fresca, pero no considera que los bonos sean la mejor manera, porque se utilizan como estrategia política. Además sostiene que sería mucho más beneficioso que vaya un porcentaje de estos al sueldo básico, ya que actualmente el básico de un empleado municipal se encuentra alrededor de los 13 mil pesos promedio. Por esto pide que “El ejecutivo tiene que apuntar a que el salario de los municipales sea digno, para que no tengan que salir a trabajar fuera de horarios municipales, tiene que por lo menos ajustarse o llegar a la línea de pobreza” Para finalizar, agrega “En cuanto al desdoblamiento de obras públicas no le encuentro demasiado sentido, porque si antes teníamos una arquitecta que tenia casas, poli , cancha de futbol, pavimento y se las arreglaba, ahora tenemos dos arquitectos, dos agrimensores y más empleados en la misma dirección y no podemos hacer todo esto, yo creo que debería el ejecutivo hacer una o dos cosas a la vez y no todas juntas”. Seguido de esto, toma la palabra el edil Goity Gerónimo quien manifiesta estar de acuerdo con el expediente, pero en desacuerdo con la entrega de bonos. Considera que deberían ir al básico, ya que si se transportan los valores de los bonos entregados, el empleado municipal podría tener tres puntos más de básicos, que serían alrededor de 500 o 600 pesos, que ayudarían también a los jubilados. Además manifestó “Que, si se van a entregar bonos se exceptúe a toda la planta política, no solo a intendente y concejales” agrega “En cuanto al desdoblamiento de obras públicas, me parece bien, me pone contento porque eso quiere decir que nación y provincia están bajando fondos para la realización de obras” y finaliza sosteniendo que, en cuanto a la modificación del sueldo del intendente, considera que hubo un error en el presupuesto ya que la antigüedad es un derecho adquirido del empleado entonces uno no puede renunciar a la antigüedad, por ese motivo estaba cobrando menos de lo que va a empezar a cobrar a partir del mes que viene. Este expediente es aprobado por mayoría según Ordenanza N°2514/19.
2. Proyecto del Bloque Unidad Ciudadana referente a “Prohibición de cartelería en postes de luz” El presidente del Honorable Concejo Deliberante lo pone en consideración para su tratamiento. Este expediente es aprobado por mayoría según Ordenanza N°2513/19.

•Sesión Ordinaria N°4/19•
1. Expediente N°4088-1130/19, referente a “Convenio de Prestación Asistencial con Hospital Juan E. De La Fuente de General Belgrano” El presidente del Honorable Concejo Deliberante lo pone en consideración para su tratamiento. Este expediente es aprobado por unanimidad según Ordenanza N°2515/19.
2. Expediente N°4088-1138/19, referente a “Convenio de apertura de calle con El Alegre Agropecuaria S.C.A. Girimaldi Antonio, Pablo Meregoni y CIBUS Argentina S.A.” El presidente del Honorable Concejo Deliberante lo pone en consideración para su tratamiento. Este expediente es aprobado por unanimidad según Ordenanza N°2516/19.
3. El presidente del HCD, procede a comunicar que se encuentran a disposición el tomo I y II del cierre de ejercicio 2018.

•Sesión Ordinaria N°5/19•
1. Proyecto de resolución del los bloques Unidos por Pila- Cambiemos, referente a “Adhesión al Proyecto de Ley presentado por el senador Francisco Jorge Bagnato. Expediente E396 2018-2019 en el que se propone garantizar a todos los habitantes de la Provincia, el Derecho a la Identidad Biológica o de origen.” Este proyecto es pasado a estudio.