SESIÓN ORDINARIA N° 10

El Honorable Concejo Deliberante informa los temas tratados en la última Sesión Ordinaria:

Expediente N°4088-0227/17, referente a Licitación Pública 4/17 “Construcción de 34 viviendas”. Este expediente es aprobado por unanimidad mediante Resolución N°6/17.

La Presidente del HCD da a conocer que se recibió información desde el Municipio con respecto al pedido realizado al Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires desde la Mesa Local de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para evaluar la situación hídrica en el Partido de Pila. Se informa que el mismo devolvió el acta y solicitud del Sr. Intendente que habían sido enviadas, requiriendo que se acompañe con un informe del INTA e informe desde producción del Municipio.

Se planea una futura reunión con integrantes de la comunidad para hablar sobre la importancia del Servicio Local en nuestro distrito.

Reunión con personal a cargo del Área de Medio Ambiente Municipal Sr. Ángel Giles a fin de informar cómo se está trabajando actualmente considerando la existencia de la Ordenanza N°2430 Referente a Arbolado Público. Se trataron temas como la poda y extracciones de árboles, conformación de Comisión (Consejo del Arbolado Público), realización del Plan Regulador que será llevado a cabo por personal y estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata con el fin de relevar el arbolado existente, arbolado que debe recambiarse y los lugares desprovistos de arbolados y planificación del arbolado en nuevas áreas, entre otras cuestiones que hacen a la temática.