PREVENCIÓN DESDE JEFATURA DOLORES

La Jefatura Departamental Dolores, quiere hacerle llegar a los vecinos de Dolores, Castelli, Pila, Tordillo, Gral. Guido y Maipú, medidas de prevención ante ilícitos de estafa bajo la forma de “Cuento del Tío”
El “cuento del tío”: La inventiva de quienes tratan de aprovecharse de los desprevenidos, es cada vez mayor y son cada vez más hábiles y más audaces para desarrollar diferentes actuaciones casi teatrales.
Hoy pueden hacerse pasar por médicos de Pami, Policías, empleados de empresas de servicios como Televisión, Gas, Luz, Agua, Teléfono, Bancos; que so pretexto de alguna urgencia o reparaciones, logran el ingreso a las viviendas para llevar adelante su cometido ilícito.
En estos casos deberán:
a) Pedir que acrediten su condición, más allá de un simple uniforme.
b) Coordinar previamente con algún vecino que pueda ser llamado en el momento para acompañarlo, pidiendo en ese caso a estas personas que lo llamen, sin salir ustedes de su casa. Así ya veremos en principio sus intenciones.-
c) Si esto no es posible o no les conforma, ante la duda llamen a la seccional policial.-

Además en estos tiempos la tecnología les ha dado a estos personajes nuevos métodos, entre los que sobresale la realización de llamados mediante los cuales y tras presentarse como un familiar que pasa por un conflicto, solicitan dinero para poder solucionarlo, pero que dicho dinero sea entregado a un tercero.

En estos casos deberán:

a) Si usted cree recibir un llamado de esta índole, con premura dele intervención a la Policía, comunicándose al 911 o al teléfono de la policía de su ciudad.
b) Tratar de contactarse con ese familiar u otros familiares que puedan saber del mismo.

*Recuerde siempre que su llamado NO molesta. Permitan que los ayudemos.*

HUGO ARISTU
COMISARIO MAYOR