PRESENTACIÓN DE FILMCEN EN RAUCH

El pasado miércoles 12, en el Salón Blanco de la Municipalidad de Rauch, fue presentado FILMCEN, la Comisión de Locaciones de la Cuenca del Salado.
Dicha entidad tiene como objetivo crear las condiciones para atraer a la región producciones audiovisuales de publicidad, televisión y cine.
El mismo cuenta con el apoyo de la Cámara Comercial de Rauch y la Municipalidad de Rauch.
Estuvo presente en la presentación la encargada de medios audiovisuales del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Magdalena Arau quien señaló “Estamos trabajando para crear en la Provincia las condiciones para que las producciones audiovisuales de nuestro país y el exterior puedan realizarse con seguridad y de manera organizada. Creo que lo que están haciendo aquí es un claro ejemplo de lo que pretendemos, porque están interviniendo tanto la parte privada, el municipio y la cámara.”
El Sr. Rogelio Navarro, Coordinador de BAFILM, acompañado de Arau y las capacitadoras Ariadna Vila y Eugenia Cingolani, estuvieron brindando un Taller de Locaciones en la sede de la Cámara Comercial de Rauch, donde se brindaron herramientas para ordenar las locaciones del lugar y cuidar las garantía para que se pueda cuidar y potenciar el lugar.
El Secretario de Desarrollo Territorial del Municipio, Juan Manuel Zelaya aseguró “Nosotros trabajamos para que en nuestra ciudad surjan modos alternativos de generar recursos y este es uno de ellos. Producciones de este tipo pueden generar una fuente de ingresos importante y proyectan a nuestra ciudad también en el plano turístico.”
El Coordinador de FILMCEN, Damián Miguel agregó “Estamos trabajando en contacto con los municipios de Rauch, Ayacucho, Pila, Las Flores y Benito Juárez, y puede agregarse alguno más. Nuestro objetivo es crear las condiciones para que esta región sea considerada como una opción confiable para producciones audiovisuales.”