PLAN DE VIVIENDA: “PILA CRECE”

Plan de vivienda: “Pila Crece”

 

La Municipalidad de Pila pone en venta directa las viviendas del Plan Habitacional “Pila Crece”. Proyecto que reemplaza al “Buenos Aires Hogar 15 viviendas”, luego de haber sido absorbido por la Municipalidad de Pila y quedar a cargo de la terminación de las mismas.

Las viviendas, teniendo lugar sobre calle 16 entre 9 y 11, y calle 11 entre 16 y 20, tienen un valor de 1.200.000 y 1.300.000 de pesos respectivamente. Dinero destinado al Fondo Municipal de la Vivienda (FoMuVi) para proyectar nuevos hogares a los ciudadanos de Pila.

La compra de dichas viviendas podrán ser al contado (mediante la gestión de un préstamo con garantía real de hipoteca en una Institución Bancaria) o financiado por la Municipalidad de Pila; pagando un anticipo mínimo del 40% y luego podrá obtener  12 cuotas mensuales sin ajustes ni intereses de un valor mínimo de 10.000 pesos. Si aún restara saldo a pagar, el mismo será regido por la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), pudiendo establecer hasta 48 cuotas mensuales más.

Los requisitos para poder ser comprador de una de estas viviendas son:

  • Formular la solicitud de compra al Poder Ejecutivo, mediante nota formal, con firma certificada ante autoridad municipal.
  • Poseer domicilio legal en el partido de Pila y estar inscripto en el registro de aspirantes a viviendas que obra en la Secretaría de Obras Públicas.
  • Acreditar no poseer otro inmueble.

Lanzamiento de inscripción: 26 de febrero del corriente año