PILA SE VISTIÓ DE CELESTE Y BLANCO

El pasado lunes 19, se realizó el Acto Centralizado por el Día de la Bandera en el Polideportivo “Ciudad de Pila”, donde la Banda Militar “Paso de los Andes” se hizo presente en nuestra ciudad, a cargo del Sub Oficial Mayor Segundo Maestro de Banda Fabián Morales.

Luego de que todas las Escuelas, Jardines e Instituciones se hicieran presentes con sus banderas y se cantará el Himno Nacional, el Director de la Escuela Secundaria N° 1 Profesor Leonardo del Arco se refirió a la fecha.

La Inspectora Jefe Distrital Prof. Mara Nicolini leyó el Juramento a la Bandera Nacional para los alumnos de 4° año de las Escuelas de nuestro distrito que con mucho orgullo prometieron defenderla, respetarla y amarla. La Inspectora del Nivel Primario Elizabeth Grimaldi procedió a la entrega de certificados para los alumnos que realizaron la promesa.

Alumnos y Profesores de esta Institución Educativa realizaron una obra de teatro leída para recordar el fallecimiento del creador de la bandera Manuel Belgrano.

Se entonaron las estrofas de la Marcha a Mi Bandera y la Inspectora Jefe realizó el cierre del Acto al igual que el Intendente Municipal Sr. Gustavo Alfredo Walker.

Todos los presentes, pasearon con la bandera por las calles de Pila, acompañados por la Banda Militar “Paso de los Andes”.