Guía de Tramites

Habilitación de Comercios

  • Fotocopia de 1° y 2° hoja. Si se trata de una sociedad: Estatuto, Comisión Directiva.
  • Título de propiedad del local o contrato de alquiler.
  • Fotocopia de Inscripción en Ingresos Brutos.
  • Fotocopia de Inscripción en A.F.I.P
  • Fotocopia Acta de Inspección Municipal

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Alta de Proveedores

  • Fotocopía AFIP
  • Fotocopia Ing. Brutos
  • Fotocopia DNI

En caso de ser Sociedad, presentar copia CERTIFICADA del acta constitutiva y poderes.-

Municipalidad de Pila 02242-498119/8101/8444

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Tarifa de Interés Social (TIS)

REQUISITOS PARA OBTENER EL BENEFICIO DE TARIFA DE INTERÉS SOCIAL

-Los ingresos mensuales de la familia no deben superar los $19.000.
-Ser empleados del Servicio Doméstico, debidamente registrado.
Ser titular de Programas Sociales; Monotributo Social; Seguro de Desempleo; Pensión Veteranos de Guerra del Atlántico Sur; Argentina Trabaja.
-Poseer certificado de discapacidad o electrodependencia (titular del servicio o familiar conviviente).

NO PUEDEN SER BENEFICIARIOS

-Si tiene  más de un inmueble.
-Si tiene un Vehículo cuya antigüedad sea menor a 10 años  (excepto quienes posean certificado de discapacidad o electrodependencia).
-Si tiene aeronaves o embarcaciones de lujo.

Solicita el beneficio en la OMIC (calle 6 entre 7 y 9) O EN SECRETARÍA DE GOBIERNO DEL PALACIO MUNICIPAL

Boleto de Marca o Renovación

  • Fotocopia de dni
  • Constancia de cuit/cuil
  • Inmobiliario rural
  • Boleto a renovar (en caso de renovación)
  • Escritura del campo
  • DDJJ
  • Boleta de pagos sellados provinciales

El inicio del trámite tendrá un costo de $125.
La documentación deberá ser presentada por duplicado.

Oficina de Guías Municipalidad de Pila.
02242-498119/498101 – int. 101
guiaspila@yahoo.com.ar

Licencia Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas

Pasos a seguir para obtener la Licencia Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (Re.B.A.), según lo establecido por la Ley Provincial 13.178.

Primero: Concurrir a la Dirección de Rentas Municipal con la siguiente documentación:

  • Fotocopia de D.N.I,
  • Fotocopia de la Habilitación Municipal y,
  • Declaración Jurada de Ingresos Brutos del último año o la constancia de inscripción para aquellos comerciantes que iniciaron sus actividades este año.

Segundo: una vez aprobado el trámite, retirar por el Municipio el formulario para el pago del canon en el Banco.

Tercero: presentar dicho pago en el Municipio a fin de que se le extiendan la licencia.

La Dirección genera la licencia correspondiente según el rubro habilitado:

  • A-   distribuidores
  • B1- almacenes, autoservicios, despensas y similares.
  • C1- pizzerías, restaurantes, parrillas y similares.
  • C2- bares, pubs, cervecerías y similares.
  • C3- confiterías bailables y similares.
  • D-   eventos organizados por entidades que habitualmente no desarrollan las actividades descriptas en las categorías a, b y c (fiestas regionales o zonales, temporales)

Está prohibida la venta de bebidas alcohólicas en Kioskos, Polirrubros y Estaciones de Servicio.