Estudiantes

Becas:

La ayuda económica es un beneficio de gran importancia para solventar los gastos que una carrera terciaria o universitaria generan. Por eso, este municipio genera más de 200 becas  para todos los estudiantes de Pila.

Se empieza a cobrar la Beca a partir del mes de Mayo cobrándose el mes de Abril y Mayo en un solo pago. Para aquellos estudiantes que cobren por primera vez se realizara el pago por Caja con DNI en mano, hasta recibir la tarjeta de cobro. 

Viajes:

La Oficina de Rodados organiza el traslado, totalmente gratuito, de más de 80 estudiantes a las ciudades vecinas de Chascomús y Dolores, TODOS  los días de lunes a viernes;  y más de 100 estudiantes universitarios a La Plata todas las semanas.

Además se contempla el viaje de los estudiantes de Enfermería a Chascomús, de Auxiliares a Lezama y de Policía a La Costa.

Se accede a este beneficio, cumpliendo con la entrega de fotocopia del DNI y Certificado de Alumno Regular a principio de año en el Palacio Municipal (Oficina de Rodados).

Pasantías

La experiencia laboral durante una carrera académica, es de gran enriquecimiento para el profesional. Por eso el municipio brinda más de 70 pasantías, el pago y el espacio laboral acorde a la disciplina en la cual aspiran desarrollarse los estudiantes, para que ejerzan esta pasantía.

 

CEUP

El Centro de Estudiantes Universitario de Pila posee una vivienda en la ciudad de la Plata con la capacidad de hospedar más de 30 de chicos y chicas. Este espacio adaptado especialmente para la vida estudiantil universitaria brinda un espacio confortable con mínimos gastos mensuales.