El Ministerio de Desarrollo Agrario presento el Plan Oficial: “Prevención de Enfermedades venéreas en Bovinos 2021”

La Municipalidad de Pila, adhirió a esta campaña, difundiendo los flyers informativos.

1- Campaña de comunicación y difusión.

2- Ciclo de capacitaciones. Destinado a productores agropecuarios, funcionarios municipales y profesionales. El próximo miércoles 19 a las 17:00 horas, se realizara la primera capacitación virtual.

3- Facilitación de los análisis de diagnostico de las ETS.Análisis gratuitos o con descuentos para los productores:• Productores con un rodeo de hasta 100 vacas, podrán realizar el raspaje de hasta 5 toros (2 raspajes por toro) de manera gratuita. • Productores con un rodeo de más de 100 vacas, podrán hacer el diagnostico gratuito de hasta 2 toros (2 raspajes por toro).Los análisis los realizara el MDA en sus dos laboratorios oficiales, ubicados en Rauch y Bolivar. El MDA ha realizado convenios con otros laboratorios donde también se podrán realizar los testeos.

4- Líneas de créditos para reposición de toros.Destinados a productores ganaderos de hasta 150 vacas y con al menos un toro con diagnostico positivo de ETS. Estos créditos a su vez podrán ampliarse para el financiamiento de instalaciones ganaderas: mangas y bretes. Tendrán un monto máximo de un millón de pesos.

5- Mesas locales de erradicación de las ETS. Se conformaran mesas locales y regionales para la gestión de la erradicación de las ETS.