CONCURSO: #MIPUEBLOENUNAFOTO

Bases y Condiciones

1.1. Objetivo:

#Mipuebloenunafoto busca fortalecer la identidad local en Pila y el sentido  de pertenencia de los habitantes a su ciudad a través de la fotografía, estimulando la observación del entorno y expresando su visión sobre su localidad. 

1.2 Aceptación e interpretación de las presentes bases:

Por la sola presentación de fotografías a esta convocatoria, se entiende, para todos los efectos legales, que el o la participante conoce y acepta el contenido íntegro de las presentes bases y acepta la decisión de las personas que participen de la votación en las redes sociales como resultado de este concurso.

1.3 Notificaciones y modalidad de contacto:

El o la participante deberá poseer al menos un perfil de la red social Instagram, Twitter o Facebook PUBLICOS, siendo, su responsabilidad mantenerlo activo para informarse sobre su fotografía en el concurso.

1.4 Plazos:

a. El plazo de presentación de fotografías al curso comienza a las 00:00 hs del 24 de abril del 2019 y culmina a las 23:59 hs del día 24 de mayo del 2019. El límite  de las presentaciones  fotográficas que serán recibidas y publicadas serán de 50 quedando fuera de concurso las que se envíen fuera de ese plazo.

b. La semana de revisión de las fotografías se llevara a cabo del día 27 de Mayo al 31 de Mayo del 2019.

c. El día 3 de Junio de 2019 se publicarán en los medios digitales de la Municipalidad  de Pila las 50 publicaciones  recibidas en Instagram (@munipila), Facebook (/Municipalidad de Pila) ,  y Twitter (@MunicipioPila). El 21 de Junio se cerraran las votaciones del concurso a las 8:00 hs. Siendo seleccionados  tres ganadores o ganadoras del concurso de acuerdo a las publicaciones  que reciban más “me gusta” en total de las tres redes sociales. Se darán a conocer los/as ganadores/as por los mismos medios  el día 25 de Junio del 2019.

  1. Como presentar una fotografía  a concurso:

2.1.a: La presentación de una fotografía  a concurso se realiza  a través  de  las redes sociales como Instagram,  Twitter  y Facebook, exclusivamente. 

2.1. b: La fotografía  será  enviada por mensaje privado a cualquiera  de las 3 redes sociales. Luego de haber sido aprobada y publicada la imagen por la Municipalidad  cumpliendo  con los requisitos de presentación  de este concurso, el participante  podrá publicar de forma opcional la fotografía en el perfil de sus redes sociales  para obtener más chances de sumar “me gusta”, siempre etiquetando a la Municipalidad  y poniendo  El hashtag  #Mipuebloenunafoto.

2.1.c: En el pie de foto el o la participante  agregará un título a la fotografía. 

2.2: Condiciones de las imágenes: 

2.2. a: Las obras podrán realizarse por cualquier procedimiento  fotográfico, tanto analógico  como digital. En el primer caso la fotografía deberá ser digitalizada, ya que no se recibirán originales en papel u otros  soportes, se aceptarán  fotografías tomadas con celulares u otros medios. 

2.2.b: Las imágenes podrán ser retocadas de manera parcial siempre y cuando no alteren la veracidad del registro. 

2.2.c: Cada participante  podrá presentar una fotografía. En el caso de que un mismo participante  presente más de una fotografía,  será considera sólo la primera ingresada según la fecha de recepción. 

2.3: Las fotos enviadas de acuerdo  con estas condiciones  automáticamente participarán del concurso. 

2.4: Participantes:

Podrán participar  del siguiente concurso  las personas  mayores de 13 años que vivan en la localidad  de Pila  y constatándose  su domicilio  en el DNI, también  debe como mínimo un perfil  en cualquiera de las tres redes.

Aquellos menores  de edad que obtengan un primer, segundo  o tercer premio, hará responsable  del mismo  su padre, madre o tutor.

3.1. Admisibilidad: Una vez cumplido el plazo de presentación  de las fotografías a concurso  la dirección  de prensa y difusión  de la Municipalidad de Pila chequeara:

 -Que las fotografías  cumplan con los requisitos de participación establecidos en el capítulo  dos de las presentes bases.

-En caso de que la fotografía  no sea autoría del usuario que la pública, el mismo no será admitido como concursante. La fotografía no debe tener ningún tipo de marca de agua (fechas, hora, nombres, emociones, gigas, etc.). En cuyo caso no serán admitidas en el concurso.

-Está prohibido  usar aplicaciones  para sumar “me gusta” tales como tagsforlikes, likesforinstagram, getlikes, o similares. Y no usar otros hashtag que no sea el de #Mipuebloenunafoto.

4.1. Clasificación: Las tres fotografías que hayan obtenido más “me gusta” en la suma de las tres redes sociales serán las ganadoras del concurso recibiendo el primer, segundo, o tercer premio de acuerdo a la proporción de “me gusta” que haya obtenido.

4.2: Jurado:

El jurado estará conformado por las personas que voten en las redes sociales  dando su “me gusta” en las fotos publicadas. Será condición excluyente, que el votante siga el perfil oficial de la Municipalidad de Pila en el cual está ejecutando su voto. 

4.3: Premios: 

PRIMER PREMIO:

1 Cámara semiprofesional 

SEGUNDO PREMIO:

1 Tablet de 10” 

TERCER PREMIO:

1 Tablet de 7” 

4.4: Premiación: 

La Municipalidad de Pila se comunicará con los ganadores de los premios para acordar el día y horario en el que se realizará la premiación.

5.1.             Licencia de uso:

De conformidad con lo reglamentado en la ley de propiedad intelectual, las y los participantes ceden expresamente a la Municipalidad de Pila, de forma gratuita y con la facultad de cesión a terceros, los derechos patrimoniales de explotación de las fotografías presentadas en el presente concurso.

La Municipalidad de Pila podrá utilizar la licencia o autorización para actividades que no sólo sean afines con el concurso. Todo postulante al aceptar las presentes bases y condiciones en consonancia con lo opuesto en el capítulo 1 declara bajo juramento ser la autora o el autor de la obra postulado o poseer una licencia de explotación sobre la misma.