noticias

Comunicado de la Secretaría de Producción

La Sub Secretaria de producción informa a las micro, pequeñas o medianas empresas que realizan sus actividades en alguno de estos sectores: servicios, comercial, industrial, agropecuario, construcción o minero. Pueden inscribirse en el Registro MiPyME, allí obtendrán el certificado MIPYME, será condición necesaria para acceder a beneficios impositivos y a programas de asistencia para su empresa:
-Extracciones bancarias: la Ley establece un impuesto al retiro de efectivo, del cual
quedan eximidas las Micro y Pequeñas empresas.
-Moratoria: regularización de obligaciones tributarias, de la seguridad social y aduaneras para MiPyMEs en hasta 120 cuotas (según la obligación), por las obligaciones vencidas al 30 de noviembre de 2019 inclusive, o infracciones relacionadas con dichas obligaciones. Incluye condonación de hasta el 100% de intereses, multas y demás sanciones. Se podrá incluir en este régimen la refinanciación de planes de pago vigentes y las deudas
emergentes de planes caducos.
-Alícuota Contribuciones Patronales de la Seguridad Social: las MiPyMEs tendrán una alícuota del 18% para las contribuciones patronales.

Para mayor información, acercarse a la Oficina de Producción ubicada en calle 11 entre 2 y 4, en horario de 06.30 hs a 12.30 hs.