noticias

Capacitación del SAME

El día 10 de Abril se llevo a cabo la capacitación de SAME en las instalaciones del Polideportivo “Ciudad de Pila”, organizada por la Secretaría de Salud Municipal. El Intendente Municipal Sr. Gustavo Alfredo Walker y el Secretario de Salud Dr. Guillermo Marchi, le dieron la bienvenida a los presentes siendo personal del Hospital Municipal “Hector Luis Planes”, Bomberos Voluntarios, Policía Comunal, efectivos del Comando de Prevención Rural, trabajadores de instituciones asistenciales de la zona y vecinos de nuestra ciudad.
La jornada comenzó con la parte teórica, donde se explicó acerca de cómo realizar RCP y en qué casos se debe aplicar, luego se hizo la practica con los muñecos y se explicaron los problemas cardíacos que pueden presentarse. Además se hablo sobre el funcionamiento de los vehículos de emergencia y como se debe actuar cuando se presenta un acontecimiento.
Al finalizar se realizó un simulacro donde bomberos y enfermeras de nuestra ciudad mostraron como actuar ante una eventualidad de emergencia.