ACTO CENTRALIZADO DEL 9 DE JULIO

En el día de ayer, 9 de Julio, se celebró  un Aniversario más de la Declaración de la Independencia de nuestra Nación. Los festejos en nuestra localidad consistieron en un Acto Protocolar realizado en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 2 debido a las condiciones climáticas, quedando sin efecto la programación en la Plaza principal, y a la tarde se celebró la Misa por la Patria en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

En dicho Acto, se contó con la presencia de las autoridades Municipales junto al Intendente Sr. Gustavo Alfredo Walker, Bomberiles, Policiales y Legislativas, además de las Banderas de Ceremonia de nuestras instituciones y gran público en general.

La Presidente del Consejo Escolar, Sra. Claudia Alejandra Benedicto, fue la encargada de referirse a la fecha; los/as alumnos/as de 3° año de la Escuela N° 2 realizaron una expresión corporal interpretando la canción “Abriendo Caminos” de Diego Torres y los/as niños/as de  5° año de la Escuela N° 12 bailaron la danza tradicional “El Cielito”.

El Ballet Municipal “Amanecer del Salado” interpretó las danzas “El Palito” y “El Huayra Muyoj” en honor a esta fecha, realizando de esta manera el cierre de la jornada.

Los presentes en esta celebración finalizaron disfrutando de chocolate y tortas fritas para todos.