2° REUNIÓN ANUAL DE COPRODEC EN OLAVARRIA

El pasado viernes 29 de junio se realizó en la Ciudad de Olavarría la segunda reunión anual del Consejo Provincial del Consumidor y del Usuario (COPRODEC), a la cual asistió la Dra. Cecilia Ledesma, encargada de la OMIC de Pila. La jornada se desarrolló con la presencia de prestigiosos especialistas en la temática y con el objetivo de debatir estrategias para mejorar la defensa de los consumidores. Las exposiciones estuvieron a cargo de la Dra. María Inés Martinez, Directora de Defensa del Consumidor de la Provincia de Buenos Aires, quien abordó la incorporación de la educación a los consumidores y usuarios en los programas oficiales de educación y se refirió al Registro de Infractores, debiendo cada OMIC de la provincia asumir el compromiso de formar parte de los informes. Posteriormente, el Dr. Adrián Ganino, Director de Comercio y Defensa del Consumidor del Municipio de San Martín, efectuó un análisis sobre la aplicación de intereses en la ejecución de las multas y del daño directo. Finalmente, el cierre de la jornada estuvo a cargo del Dr. Rodrigo Bionda, Juez de Primera Instancia Civil y Comercial del Juzgado Nº 2 de Azul, quien expuso su visión acerca de la problemática de los créditos para consumo, sus intereses y el sobreendeudamiento, quedando pendiente la disertación de la anfitriona, Dra. Andrea Imbrogno, Directora de Defensa del Consumidor y Relaciones Vecinales del municipio de Olavarría.

La Jefa de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Pila agregó que “En el mes de septiembre se realizará un nuevo encuentro de autoridades con el objeto de continuar trabajando conjuntamente con las OMICs de la provincia; es fundamental poder participar porque no sólo se brinda capacitación, sino que se ponen de manifiesto problemas que afrontamos a diario las distintas localidades y cómo trata de superarlo cada entidad. Es realmente fructífero para fortalecer el trabajo para la comunidad de Pila. Agradecemos enormemente el apoyo de nuestro municipio, que hace posible asistir a todos los encuentros.”

FOTO: (De izq. a der.) Dra. María Inés Martínez, Directora de Defensa del Consumidor de la Prov. de Bs. As.; Dra. Andrea Imbrogno, Directora de Defensa del Consumidor y Relaciones Vecinales del Municipio de Olavarria; Dra. Cecilia Ledesma, Encargada OMIC de la Municipalidad de Pila.