Festejos por el Día de la Bandera

El día miércoles 19 de Junio, se llevó a cabo el acto por el Día de la Bandera al conmemorarse 199 años del fallecimiento de su creador Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano; el mismo fue organizado por la Escuela Primaria N° 2 y N° 12. 
Se encontraban presentes Intendente Municipal Sr. Gustavo Alfredo Walker, Cura Párroco Claudio Munilla, Presidente del H.C.D. Sr. Edgardo Menconi y Sres. Concejales, Presidente del Consejo Escolar Sra. Mónica Santander Sras. consejeras, Inspectora Jefe Distrital Sra. Mara Nicolini, Inspectoras de distintos niveles y modalidades, Jefes de las distintas fuerzas policiales, Jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de Pila Sr. Fernando Genzone, representantes de la Sociedad Rural, directores de las áreas del Municipio, docentes, alumnos, público en general, además se conto con la presencia de la Banda Militar Paso de los Andes del Regimiento de Infantería Mecanizado 7 de Coronel Conde, a cargo del Capitán maestro de banda, Natalio Newberry. Seguidamente se hizo el ingreso las Banderas de Ceremonias de las distintas instituciones educativas y de bien público, se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino; la Inspectora Jefe Distrital, Sra. Mara Nicolini, fue la encargada de tomarle juramento a los alumnos de 4to año de las Escuelas Primarias de nuestro Partido N° 2, N° 5, N° 9, N° 10, N° 12, N° 17 y N° 21; en celebración por el día de nuestro emblema patrio se entono la marcha a Mi Bandera.
Posteriormente los alumnos de la Escuela Secundaria N° 1 de 2do “B” , “C” y 3 “B” presentaron una expresión alusiva a la fecha, por otra parte los alumnos de 2 “B”, expusieron un vídeo alusivo a la fecha reflejando los símbolos patrios; para finalizar las palabras alusivas estuvieron a cargo de la Inspectora Mara Nicolini. 
Una vez finalizado el acto protocolar, se realizo el tradicional desfile con la Bandera por las calles de la Ciudad, en donde la banda interpreto distintas marchas patrias.